SPOTLIGHT

spotlight-poster

Spotlight (En Primera Plana) es una película dramática basada en hechos reales, sobre cómo un equipo del Boston Globe logra revelar a los padres de la iglesia que abusaban de los menores en Boston, EE.UU.

SINOPSIS

SpotlightTIFF2015

“En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución”

DIRECCIÓN

720x405-AP_770155355975

El director, escritor y actor Tom McCarthy (The Visitor) ha realizado un buen trabajo en hacer esta película, sus trabajos anteriores no han tenido tanta calidad como lo es Spotlight. Tiene muy buenos acercamientos a los personajes y a la historia a pesar de que solamente es su quinta película.

hayes_01spotlight_g

GUION

El equipo real de Spotlight

El guion es escrito por Tom McCarthy y Josh Singer (The Fifth State) quienes realizaron un muy buen trabajo de investigación y que también supieron dramatizar y darle toques de comedia a las situaciones que se presentaron a lo largo de la película.

ELENCO

spotlight-S_06902-PhotoCredit-KerryHayes-Distributor-OpenRoadFilms_rgb

  • Mark Ruffalo – Michael Rezendes
  • Michael Keaton – Walter “Robby” Robinson
  • Rachel McAdams – Sacha Pfeiffer
  • Liev Schreiber -Marty Baron
  • John Slattery – Ben Bradlee Jr
  • Brian d’Arcy James – Matt Carroll
  • Stanley Tucci – Mitchell Garabedian

Las actuaciones son buenas en general, la película goza de un gran elenco y un talentoso, quien es Mark Ruffalo (Foxcatcher) al realizar un trabajo profundo como el preocupado periodista Michael Rezendes, de la misma manera Rachael McAdams (About Time) realiza un estupendo trabajo como la miembro femenina del equipo Sasha Pfeiffer, por otra parte  Michael Keaton (Birdman) realiza un trabajo impresionante pero no está a la altura de McAdams y Ruffalo, de una manera más discreta el resto del elenco realiza un trabajo aceptable.

 MÚSICA

Spotlight_film_2015

Howard Shore (The Lord of The Rings: The Return of the King) ha tenido mejores tiempos, pero no quiere decir que no pueda entregar una banda sonora lo suficientemente buena para añadirle un extra a la historia, hace un buen trabajo pero nada sorprendente.

FOTOGRAFÍA

Neal-Huff-

El director de fotografía japonés Masanobu Takayanagi (Silver Linings Playbook) puede que su fotografía no sea tan impresionante como la de Emmanuel Lubezki en The Revenant pero sin duda sabe captar la atmósfera y representarla en la pantalla con lujo de detalle y realizar un buen trabajo.

MONTAJE

maxresdefault

Tom McArdle (The Station Agent) ejecuta un trabajo excelente, sobre toda en el montaje que incluye periódicos, tiene una buena forma de montar las situaciones y no desperdiciar mucho tiempo en pantalla, un muy buen trabajo.

PRODUCCIÓN

492657280

En general la producción de Spotlight fue posible gracias a los esfuerzos en conjunto de los productores:

  • Blye Pagon Faust (The Queen Latifah Show)
  • Steve Golin (Babel)
  • Nicole Rocklin (The Perfect Guy)
  • Michael Sugar (The Fifth Estate)

Estos productores se encargan de efectuar un increíble trabajo en poder hacer esta película en donde ellos creyeron que valía la pena convertir estos sucesos de la vida real en el cine y cumplir con una crítica a través del cine del asunto de los cardenales violadores y cómo un equipo de investigadores puede llegar a desenmascararlos poniendo en riesgo su seguridad y la de sus allegados.

DATOS TÉCNICOS

  • Duración: 2 hr 8 min. (128 min.)
  • Presupuesto: 20 mdd
  • Aspect Ratio: 1.85: 1
  • Sistema de Sonido: Dolby Digital
  • Cámaras de Filmación: Arri Alexa XT
  • Locaciones de Filmación: Toronto, Ontario, Canadá; Boston Globe, Massachusetts,EE.UU.

SpotlightTheWrap2015

CONCLUSIÓN

Spotlight es una película: bien dirigida, bien actuada, bien contada y con un tema muy interesante que incluso puede llegar a ser controversial, lo único malo es que está basado en un caso real y por lo tanto ya sabemos como terminará la historia incluso antes de verla.

¡RECOMENDABLE!

CALIFICACIÓN

8.0

CINÉPOLIS CINEMEX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s