THE BIG SHORT

The-Big-Short-Poster

The Big Short (La Gran Apuesta) es una película biográfica con toques de comedia y drama basada en el libro del mismo nombre escrito por Michael Lewis, sobre la crisis financiera de 2007 – 2008 que derribó todo el sistema del mercado y se creó una burbuja de crédito en EE.UU que causó una recesión a nivel mundial.

SINOPSIS

FotorCreated

“Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: “La Gran Apuesta”, pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos”.

DIRECCIÓN

adam-mckay-the-big-short-interview.jpg

El director, productor, escritor, comediante y actor Adam McKay (Anchorman 2: The Legend Continues) realiza un impecable y sorprendente trabajo, a pesar de que su filmografía está plagada de películas no muy buenas, sobre todo del género de comedia  y protagonizadas por Will Ferrell,  pero en esta ocasión nos deleita con esta obra con 4 principales personajes a lo largo de esta trama basada en los acontecimientos de la vida, realiza una extraña que podría considerarse una obra maestra.

GUION

Adam McKaY (Izquierda) y Charles Randolph (Derecha)

 

 

Básicamente Adam McKay y Charles Randolph (The interpreter) siguieron la historia original The Big Short escrita por Michael Lewis, pero le agregan toques de humor característicos de sus películas como en las escenas donde aparecen estrellas como Margot Robbie y Selena Gómez, aún así realizaron un trabajo  bueno.

81wBzBcSclL

ELENCO

ryan-gosling-1-800.jpg

  • Christian Bale (The Fighter) como Dr. Michael Burry
  • Steve Carell (Foxcatcher) como Mark Baum, basado en Steve Eisman
  • Ryan Gosling (Drive) como Jared Vennet, basado en Greg Lippman
  • Brad Pitt (Moneyball) como Ben Rickert, basado en Ben Hockett
  • John Magaro (Unbroken)como Charlie Geller, basado en Charlie Ledley
  • Finn Wittrock (Noah) como Jamie Shipley, basado en Jamie Mai

La película tiene un gran elenco, los que destacan en verdad son Christian Bale quien se mete de lleno al papel interpretando al Dr. Michael Burry, de manera menor Steve Carell realiza un gran trabajo para ser un actor de comedia, mientras que el resto del elenco realiza bien su trabajo pero sin destacar.

bigshort

MÚSICA

1280x720-TRA

El compositor Neoyorkino Nicholas Britell (The Tale of Love and Darkness) realiza un trabajo promedio, su trabajo es decente pero nada excepcional.

FOTOGRAFÍA

thebigshortframe

El fotógrafo inglés Barry Ackroyd (Captain Phillips) realiza un trabajo excepcional sin embargo no se equipara a sus trabajos anteriormente hechos, realiza un muy buen trabajo.

MONTAJE

thebigs2

El montaje de Hank Corwin (The Tree of Life) ha realizado un trabajo muy bueno, tal vez un poco diferente a un montaje habitual pero sin duda es impactante, humorístico y un tanto dramático, se tiene un gran trabajo en el montaje de esta película.

PRODUCCIÓN

thebigs

La producción fue bastante suertuda en dejar una película de este calibre a un director especializado en comedia, pero por alguna razón funcionó y puede considerarse como una buena película con un gran elenco y con una gran historia que contar.

Los productores  Dede Gardner (12 Years Slave), Jeremy Kleiner (World War Z), Arnon Milchan (Birdman) y Brad Pitt (The Tree of Life) realizaron un buen trabajo en tener ese guion y con un buen elenco para contar la historia.

DATOS TÉCNICOS

  • Duración: 2 hr 10 min. (130 min.)
  • Presupuesto: 28 mdd
  • Aspect Ratio: 2.35: 1
  • Sistema de Sonido: Dolby Digital, Datasat
  • Cámaras de Filmación: Arricam LT y Canon EOS 5C500
  • Locaciones de Filmación: Nueva Orleans, Louisiana, EE.UU; Las Vegas Nevada, EE.UU

the_big_short_still.jpg

CONCLUSIÓN

The Big Short es una película: bien dirigida (aunque de manera un poco extraña), bien actuada, contada de una manera diferente y con un tema muy interesante sobre lo que hacen los bancos y sobre todo cómo fue que se predijo la crisis del 2007-2008.

RECOMENDABLE

CALIFICACIÓN

7.8

CINEPOLIS CINEMEX

CINEMAGIC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s