ZOOTOPIA

Zootopia-Poster

four-stars

Zootopia (Zootropolis) es una película animada en 3D que pertenece a los géneros aventura, neo noir  y comedia. El filme es producido por Walt Disney Animation Studios, se convierte en la película número 55 del estudio del famoso ratón.

SINOPSIS

La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por vecindarios hábitats como el elegante Sahara Square y la helada Tundratown, es un verdadero crisol en el que los animales de todos los entornos viven juntos, un lugar donde sin importar lo que seas, desde el elefante más grande hasta la musaraña más pequeña, puedes ser lo que quieras. Pero cuando la optimista oficial Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin) llega a la ciudad, descubrirá que no será tan fácil ser el primer conejito en una fuerza policial de animales grandes y pesados. Decidida a probarse a sí misma, acepta de inmediato cuando surge la oportunidad de investigar un caso, aunque eso signifique trabajar junto a un zorro charlatán y estafador llamado Nick Wilde (voz de Jason Bateman) para resolver el misterio. La película de Walt Disney Animation Studios “Zootopia” es una comedia de aventuras dirigida por Byron Howard (“Tangled”, “Bolt”) y Rich Moore (“Wreck-It Ralph”, “The Simpsons”) y codirigida por Jared Bush (“Penn Zero: Part-Time Hero”).

DIRECCIÓN

directors

Byron Howard (Tangled), Rich Moore (Wreck-It Ralph) dirigieron la película  pero también tuvieron la ayuda de  Jared Bush (Líder creativo de Big Hero 6) y juntos dirigieron magistralmente esta singular película de Disney donde supieron  mezclar  la comedia, el drama y el neo-noir en una película de Disney, sin mencionar que la excelente animación y diseño de cada personaje.

GUION

081515_Zootopia_Iris.png

El guion fue escrito por Jared Bush y Phil Johnston (Wreck It Ralph), basada en la historia escrita por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush. Sin duda los escritores supieron cómo sacarle el jugo a los personajes y  a las situaciones dentro de la historia y en muchos casos logran tomar en cuenta muchos casos de la vida real, tienen muchas referencias políticas para ser una película para niños, pero aún así está muy bien lograda.

Hay que mencionar que también estuvieron involucrados en la creación de la historia Jennifer Lee (Frozen) y Jim Reardon (Wall-E) como co escritores de la historia.

ELENCO DE DOBLAJE

todo-el-reparto-de-zootopia-anunciado-original
Elenco Original (Inglés)
  • Teniente Judy Hopps – Romina Marroquín Payró (Frozen: Una Aventura Congelada)
  • Nick Wilde – René García (Argo)
  • Jefe Bogo – Octavio Rojas (Furia de Titanes 2)
  • Alcalde Leonzález – Humberto Solórzano (X Men 2)
  • Bellweather – Carla Medina (Oz, el poderoso)
  • Gazelle – Shakira (Ugly Betty)
  • Flash – Sergio Zurita (Guardianes de la Galaxia)
  • Bonnie Hopps – Márcela Páez (La Cenicienta)
  • Stu Hopps – Pedro D’ Aguillón Jr. (Pixeles)
  • Nutriales – Talía Marcela (Batman Regresa)
  • Benjamín Garza – Erik Salina (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos)
  • Duke Rodriguez – Eduardo Tejedo (Capitán América: El Soldado del Invierno)
  • Finnick – Sebastían Llapur (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos)
  • Yax – Raúl Aldana (Tron)

Todos realizan un excelente trabajo, sobre todo el excelente trabajo que realizaron Romina Marroquín y René García, bajo la dirección de Ricardo Tejedo (Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra)  todos realizan un trabajo espectacular sin duda. Cada uno le aporta vida a sus personajes que harán que tanto a los niños y no tan niños les fascinará. El trabajo de doblaje puede incluso considerarse mejor que el trabajo original.

ANIMACIÓN

384

La animación creada por Walt Disney Animation Studios, no es nada menos que sensacional, el equipo que realizó los entornos y los personajes realizaron un trabajo que amerita una nominación en los premios de la academia y en los Annie Awards en la categoría de mejor película animada, en verdad es excelente.

1026192-2layoutframe0310r-1200.jpg

MÚSICA

zootopia.jpg

La música es de Michael Giachinno (Inside Out) realizó un trabajo ejemplar, no por nada es uno de los mejores compositores más exitosos de la industria hollywoodense, buen trabajo.

CANCIÓN

Shakira-681x379

La canción original de esta película es de la colombiana Shakira, quien también presta su voz a la sexy Gazelle en esta preciosa película. Una gran canción que sin duda es de aplaudirse. Estupendo trabajo.

MONTAJE

videothumbnail_zootopia_officialtrailer_disney_a4d0f4ce.jpeg

El montaje de Fabienne Rawley (Monster House) y Jeremy Milton  (Planes) realizaron un buen trabajo, un trabajo preciso y bien hecho, el mejor montaje que han realizado en sus carreras hasta el momento, sin embargo en ciertas partes de las películas pudieron haberlo realizado mejor.

PRODUCCIÓN

1026192-zootopia-8klutbakedasmall-1200

El productor Clark Spencer (Wreck It Ralph) ha realizado un extraordinario trabajo en realizar esta película que  sin duda será recordada como una de las mejores películas de Disney de los últimos 10 años, esperamos con fervor su  próximo proyecto.

DATOS TÉCNICOS

Zootopia-Press-Day

  • Duración: 1 hr 48 min. (108 min.)
  • Aspect Ratio: 2.39: 1
  • Sistema de Sonido: Datasat, Dolby Digital, SDDS y Dolby Artmos.

zootopia

CONCLUSIÓN

Una película totalmente fresca, recomendable para todo el público, tienen que ir a verla.

TOTALMENTE RECOMENDABLE

¡IMPERDIBLE!

CALIFICACIÓN

8.3

CINEPOLIS  CINEMEX

CINEMAGIC CITICINEMAS

ZOOTOPIA – PAGINA OFICIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s